CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO

Acuerdos en Cataluña: Nosotras sí haremos análisis con perspectiva feminista

Por Puri Liétor

  ANALISIS DE OSVALDO BUSCAYA-17 DE AGOSTO 2024



Puri Liétor expone que, {Y no hay análisis sobre este punto de los Acuerdos entre fuerzas de izquierda que se autodesignan como feministas en los medios de comunicación, porque carecen del conocimiento necesario sobre ideología Feminista para poder detectar la suplantación que la izquierda pactista con el orden Patriarcal ha hecho con las propuestas de cambio estructural elaboradas por el Feminismo, orientadas a conseguir de forma efectiva la Igualdad de Derechos, Oportunidades y Responsabilidades entre los sexos en toda comunidad humana.}, pues, en el curso de la evolución de la transexual ecuménica perversa civilización patriarcal, tenemos la oportunidad de percibir cuales son las “virtudes humanas” a lo largo de la historia. Genéricamente hablando la transexual ecuménica perversa civilización del varón, se encuentra en la etapa más avanzada de la evolución; fundamentalmente, a partir de la adquisición del lenguaje y de una visión más detallada del mundo externo y de su mundo interior a través del psicoanálisis (Freud), pero ajustándose a una estricta ética que repudia e invalida a la mujer; es decir la mitad, como mínimo, de la sociedad, en todos los tiempos. Mujer como ser irrelevante, para la transexual ecuménica perversa civilización del varón, cunde, por donde se mire. Y cuanto más y mejor se mire, se verá que se multiplican los escenarios donde ella irrumpe, la desconsideración de la mujer y la propia y encubierta subestimación, femenina, se complementan necesariamente, y enlazadas, ellas acentúan las sombras que oscurecen el panorama social de nuestro tiempo. La moral de la transexual ecuménica perversa civilización del varón en la instancia de su superyo, como heredera de la influencia paterna adscribe importantísimas funciones, que encontramos en el sadismo masculino al reflejarse en la obligada imposición sobre la mujer a un rol pasivo masoquista. Es así que en la transexual ecuménica perversa civilización patriarcal preexiste la ambigüedad sexual sádico – masoquista particularmente intensa sometiendo a la mujer y satisfaciendo su perversión transformándola en un ser pasivo – masoquista; satisfacción del deseo masculino y al mismo tiempo una satisfacción masoquista de la mujer, siendo para el varón una satisfacción del impulso punitivo, es decir, una satisfacción sádica.

Mi Femeninologia Ciencia de lo femenino es la serie de configuraciones que con mi conciencia voy recorriendo constituyendo, más bien, la historia que desarrollo en la formación de mi conceptualización. Es decir, una suerte de escepticismo consumado, que en realidad sería, el propósito de no rendirme, a la autoridad de los pensamientos de otro, sino de examinarlo todo por mí mismo ajustándome a mi propia convicción; o mejor aún, producirlo todo por mí mismo y considerar como verdadero tan solo lo que yo hago.

Hoy, como ese infante entre los 4 a 5 años adaptando mi pensar en la realidad, interpretando mi actividad onírica.

El sentido y la verdad del feminismo (la mujer) es absolutamente la derrota del varón; perverso irresoluble y ambiguo sexual.

Buenos Aires

Argentina

17 de agosto de 2024

Osvaldo V. Buscaya (1939/2024)

OBya

Psicoanalítico (Freud)

 

Acuerdos en Cataluña: Nosotras sí haremos análisis con perspectiva feminista

Puri Liétor

Psicóloga sanitaria y activista Feminista

8 de agosto de 2024

Puede que estemos a pocos días de la investidura de Salvador Illa como President de la Generalitat de Cataluña, si ERC Y Comuns mantienen en la votación por su investidura el apoyo que han acordado concederle.

Ese apoyo tiene detrás una serie de concesiones políticas de diversa índole que están despertando muchas críticas, pero en ninguna de ellas he visto un análisis sobre una exigencia que tanto ERC como Comuns exponen de forma prácticamente idéntica:  Mantenir el Departament de Polítiques d’Igualtat, Feministes i LGTBI.

  Y no hay análisis sobre este punto de los Acuerdos entre fuerzas de izquierda que se autodesignan como feministas en los medios de comunicación,  porque carecen del conocimiento necesario sobre ideología Feminista para poder detectar la suplantación que la izquierda pactista con el orden Patriarcal ha hecho con las propuestas de cambio estructural elaboradas por el Feminismo, orientadas a conseguir de forma efectiva la Igualdad de Derechos, Oportunidades y Responsabilidades entre los sexos en toda comunidad humana.

Y pongo un ejemplo que me indignó escuchar en un informativo de la cadena Ser el 5 de agosto, en el que un periodista citaba las razones encontradas que explicaban el descenso de matrimonios en China:

__”Según el Ministerio de Asuntos civiles de China, 2024 va a terminar como el año con menos matrimonios desde 1980. Estas cifras se deben a un envejecimiento de la población,  al desequilibrio de género,  con más hombres que mujeres entre la población joven, al aplazamiento de la edad del primer matrimonio, a los altos costes de casarse, y a las actitudes cambiantes hacia el matrimonio.”

Y que me siguió indignando al encontrar el mismo enfoque erróneo en la información que sobre el mismo tema mostraba el digital ABC: “El desequilibrio de género  —hay más hombres que mujeres— y los altos precios son algunos de los motivos de por qué los jóvenes chinos no se casan a día de hoy.”

Y ante el tratamiento que Infocatólica daba al tema la indignación pasó a cólera al comprobar que ni siquiera mencionaba la ruptura del equilibrio entre los sexos: “Los jóvenes no quieren casarse. Las autoridades chinas están alarmadas por las consecuencias sociales del fenómeno. Zhou Xiaopu, profesor de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Popular de Beijing, atribuye este descenso a los cambios socioeconómicos que se han producido en el país en los últimos cuarenta años y al consiguiente cambio en la visión del matrimonio y la paternidad entre los jóvenes chinos. Los nacidos entre los años 80 y 90 son predominantemente hijos únicos, acostumbrados a ponerse a sí mismos en primer lugar, más preocupados de sí mismos y de lo que quieren de la vida. Para ellos, aplazar el matrimonio o renunciar a él es una elección vinculada ante todo a su propio bienestar.”

No estamos ante un hecho sociopolítico que pueda etiquetarse como “desequilibrio de género”, sino ante un desequilibrio entre los sexos de origen supremacista y resultado criminal.

  Y este es el enfoque con perspectiva Feminista que debían haber adoptado los medios de comunicación al ahondar en la explicación de esta realidad demográfica china, si en los medios de comunicación fuera norma común la aplicación sistemática de los principales puntos del código deontológico de la profesión periodística en España:  (2)El primer compromiso ético del periodista es el respeto a la verdad. (3)De acuerdo con este deber, el periodista defenderá siempre el principio de la libertad de investigar y de difundir la información y la libertad del comentario y la crítica.

  Ya que sólo será real y efectivo el compromiso político consignado en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, aprobado el 18 de Diciembre de 1979 en la Asamblea de Naciones Unidas, que entró en vigor como tratado internacional el 3 de septiembre de 1981 tras su ratificación por 20 países, y ratificado por España el 16 de Diciembre de 1983,  cuando se analizan con perspectiva Feminista todas las áreas en que se desarrolla la convivencia humana buscando poner de manifiesto la labor segregacionista, excluyente y criminal llevada a cabo por el maldito género.

  Uno de los puntos que contiene el documento de la Convención recoge explícitamente lo siguiente:  “Preocupados por el hecho de que en situaciones de pobreza la mujer tiene un acceso mínimo a la alimentación, la salud, la enseñanza, la capacitación y las oportunidades de empleo, así como a la satisfacción de otras necesidades.”

  Cuando se alude a la “satisfacción de otras necesidades”,  ¿entenderíamos que incluyeran el derecho a respetar el seguir con vida y a que esa vida fuera tratada con dignidad?.  Como mujer con ideología política Feminista y mentalidad progresista defiendo que sí.

El documento también recoge explícitamente el siguiente punto:  “Reconociendo que para lograr la plena igualdad entre el hombre y la mujer es necesario modificar el papel tradicional tanto del hombre como de la mujer en la sociedad y en la familia.”

  Cuando se alude a “es necesario modificar el papel tradicional tanto del hombre como de la mujer, … para lograr la plena igualdad…”,  ¿podemos considerar una prioridad para el afianzamiento de los valores democráticos y el avance en el cumplimiento real e íntegro de los Derechos Humanos, la confrontación y deslegitimación del “papel tradicional tanto del hombre como de la mujer en la sociedad y la familia”, cuya fundamentación normativa ha sido desarrollada por el maldito género?.  Como mujer con ideología política Feminista y mentalidad progresista defiendo que sí.

Y consecuentemente también defiendo la confrontación y deslegitimación del maldito género como herramienta principal de mantenimiento y reproducción de la feminización de la pobreza, y de las prácticas de segregación y criminalización que se ejercen sobre niñas y mujeres por el hecho de ser hembras de la especie humana.

  Y esto se ve claramente reflejado en la imposición del gobierno dictatorial chino de la medida política del Hijo Único, que está ampliamente documentada en un artículo publicado el 1 de Enero de 2011 en la Revista electrónica de Geografía y Ciencias Sociales Scripta Nova:

_”La consecuencia más grave de la política del Hijo Único ha sido, sin duda, el desequilibrio surgido en el número de hombres y mujeres.  La sociedad china ha sido históricamente patrilineal y en gran parte patrilocal, en otras palabras, patriarcal.”

__”La preferencia por el niño es una tradición heredada del confucionismo, que enfatiza el valor de los hijos varones.  Desde tiempos antiguos, el deber de todo hombre consistía en tener el mayor número de varones posible para asegurar su descendencia. El estatus de la esposa iba asociado al nacimiento de hijos varones, mayor cuanto más grande fuera su número.”

__”La preferencia por el varón sigue siendo especialmente fuerte en las áreas rurales. Las razones están principalmente vinculadas al linaje (transmisión del apellido) pero también hasta una fecha reciente al cuidado de los padres. Históricamente, el hijo varón vivía con sus padres y heredaba el hogar paterno mientras que la hija se trasladaba a vivir con su marido y la familia de éste.  Al formar parte del núcleo familiar del marido, la esposa debe atender ante todo a las necesidades de sus suegros. Por ello, el tener un hijo asegura un cuidado en la vejez.”

__”En el campo el deber principal de la esposa es traer al mundo al menos un hijo varón para evitar ser víctima del ostracismo familiar.  Ello va asociado en gran medida a la creencia de una superioridad del hombre sobre la mujer heredada de la ética confuciana. Según esta última, sólo el hijo varón puede llevar a cabo la transmisión de la línea ancestral de la familia (esto es, el apellido) y es obligación de cada generación el transmitir una nueva descendencia masculina que continuará el linaje. Ello va estrechamente ligado al culto de los ancestros, que sólo puede ser realizado por los descendientes masculinos.”

__”Otro motivo es la cuestión de la herencia. La hija, cuando se casa, pasa a formar parte de otra estructura familiar, la de su marido, y por tanto la herencia pasa a otra familia. En cambio,  si es varón, la herencia se mantiene dentro del mismo núcleo familiar.”

Ante está realidad cultural y socioeconómica Patriarcal ¿cuál fue el comportamiento de gran parte de la ciudadanía china ante el nacimiento de un bebé niña, es decir, tras constatar su sexo al nacer?

Porque el sexo ni se construye culturalmente, ni se siente, ni se elige, ni se autodetermina, se tiene o no se tiene la configuración biológica XX O XY, como el sistema Patriarcal tiene muy claro desde hace milenios.

Igual que ha tenido muy claro desde hace milenios que imponiendo sobre el sexo la construcción de una normativa de género mantendría separados y jerarquizados a los dos sexos, lo que facilitaría la aceptación social del reparto desigual de la riqueza.

Por eso el nacimiento de un bebé niña durante la política del Hijo único tuvo como consecuencia un comportamiento de abandono y homicidio selectivo de las niñas, apoyado además por otro poderoso tentáculo de configuración genérica, la religión.

Ante esta realidad supremacista, jerarquizada y terriblemente dañina, la Teoría política Feminista es muy clara respecto al constructo social del género:  el género no es un elemento garantista de la libertad y la dignidad humana, muy al contrario, es su mayor enemigo.  Y en la IV Conferencia Internacional de la Mujer celebrada en 1995, y que como castigo por enfrentarse al núcleo esencial del Patriarcado no ha tenido continuidad, quedó constancia y denuncia pública de ello.

Por eso, para una mirada entrenada en la aplicación de la perspectiva Feminista a la ordenación social establecida por el maldito género, los datos oficiales en el caso de China son muy clarificadores. Datos como los recogidos en otro artículo publicado en la Revista electrónica de Geografía y Ciencias Sociales Scripta Nova el 15 de Diciembre de 2011:

__”La adopción internacional comenzó a crecer en popularidad a raíz de la Segunda Guerra Mundial. Las estimaciones oficiales apuntan a que se habrían producido más de 950.000 adopciones para el período comprendido entre 1948 y 2010.”

__”Históricamente, los niños y niñas de los países asiáticos han representado más de la mitad de todas las adopciones internacionales. China es claramente el mayor emisor. Las adopciones transnacionales de China comenzaron en 1992 y crecieron muy rápidamente durante los siguientes doce años, con muchas adopciones realizadas, inicialmente, por familias monomarentales.”

Este artículo tiene una grave carencia en la metodología de investigación que ha seguido porque no proporciona los datos desagregados por sexo, pero consultando noticias publicadas sobre las adopciones internacionales de bebés chinas los podemos encontrar:

__”La generación española de niñas chinas. Desde 1995, España se ha convertido en el primer país europeo y el segundo a nivel mundial, detrás de EE UU, con más de 30.000 menores adoptados por vía internacional en poco más de diez años.  Más de la mitad de estos niños provienen de China y son mayoritariamente niñas debido a la política del único hijo.”  Artículo publicado en 2012.

__”El 24 de marzo de 1992, en una estación de bus de la ciudad de Wuhan, en China, fue abandonada una bebé. En esos días, la política de un solo hijo, impuesta por el gobierno chino, establecía fuertes multas a las familias que tuvieran más de un descendiente. También por esos días, el gobierno había decidido que personas extranjeras podían adoptar a niños chinos abandonados. De esa forma la bebé que fue dejada a su suerte en la estación de bus terminó viviendo en la casa de la profesora de primaria Margaret Cook, en el estado de Massachusetts, EE.UU. Su nuevo nombre fue Jenna y  fue una de los 80.000 bebés, la mayoría niñas, que han salido de China hacia EE.UU. en los últimos 25 años.”  Artículo publicado en 2017.

__”China ya no es país de adopciones internacionales. El gigante asiático fue durante muchos años uno de los destinos favoritos para los padres y madres adoptantes españoles.  Más de 16.000 menores, en su mayoría niñas, han encontrado familia en España desde 1997.  El país, con una fuerte cultura patriarcal, renunciaba a sus hijas en favor del varón sobre todo en los años más duros de la política del hijo único.” Artículo publicado en 2024.

El porcentaje de población china masculina actual es el 51’9%, el porcentaje de mujeres chinas el 48’1%, y es mayoritariamente debido al efecto del repudio sufrido por las bebés niñas. No estamos ante un desequilibrio de género,  estamos ante uno de los muchos efectos criminales que la aceptación de la aplicación de la normativa de género tiene en las vidas de niñas y mujeres.

Otro efecto criminal consecuencia de esa aceptación de la normativa de género es la monetización de la dominación sexual sobre niñas y mujeres, a través de la actividad pornográfica y prostitucional.

Inicié este artículo denunciando la suplantación que la izquierda pactista con el orden Patriarcal ha hecho con las propuestas Feministas,  y lo cerraré denunciando la suplantación que también ha realizado del análisis con perspectiva Feminista, cuyo objetivo es la denuncia y la deslegitimación de la ordenación social supremacista y jerarquizada cuyo apoyo es el maldito género.

  Suplantación que la prensa con tinte conservador no tiene reparo alguno en asumir, como puede comprobarse. Y que busca su blindaje en el próximo Gobierno de la Generalitat liderado por Salvador Illa a través de la inclusión, en los compromisos políticos esenciales pactados con ERC Y Comuns, de la exigencia del mantenimiento del  Departament de Polítiques d’Igualtat, Feministes i LGTBI.